RESORTES Y ACCESORIOS INDUSTRIALES, S.A. DE C.V.
FABRICACION DE RESORTES DE ACERO. REPRESENTACION DE MAQUINARIA, EQUIPOS Y SERVICIOS MINEROS.
| Más





 



 





Agradecemos su interés en nuestro sitio. Estamos a sus órdenes para atender cualquier inquietud que tenga acerca de nuestros productos. Por favor, no dude en contactarnos, ya sea a través de nuestro e-mail o en nuestros números telefónicos (01-55) 5872-6062  /  5872-4435. Estamos ubicados en Cuautitlán, Estado de México.



Nuestro correo para solicitudes de cotización e información sobre nuestros productos:
ventas@resortesyaccesorios.com.mx



 

 

 

 

 
 






KWIKANGLE Y KWIKSPOT

 
Sistemas de proyección de malla, previo al disparo. 


KWIKANGLE

KWIKANGLE es un instrumento intrínsicamente seguro, vérsatil y compacto usado para medir ángulos verticales y horizontales y es indispensable cuando uno extiende la línea y grado en operaciones rutinarias de minería y de hacer túneles.

El Kwikangle se puede comparar a un simple teodolito con el telescopio, remplazado por un puntero láser. Este extremadamente robusto pero ligero equipo, energizado por un paquete de baterías recargable de 4 voltios, es fácilmente instalado en un trípode estándar de un topógrafo, e incorpora una base con un nivel de burbuja, tornillos de nivelación, un cabezal tipo olla y un eje expansivo. El puntero láser produce un haz de luz rojo visible a una distancia de más de 100 metros y puede rotar 360 grados en forma horizontal y 180 grados en su eje vertical. Un transportador horizontal y un inclinómetro vertical miden ángulos con una precisión de 1 grado. Kwikangle cuenta con aprobación SABS.

KWIKANGLE es un instrumento versátil usado para medir ángulos horizontales y verticales además de nivelaciones que se puedan encontrar en rutinas diarias de minería subterránea y de hacer túneles. El Kwikangle se puede describir mejor como un simple teodolito que tiene la precisión de 1 grado, donde el telescopio ha sido remplazado con un puntero láser. Los ángulos verticales son medidos por un inclinómetro incluido.

Esta unidad es compacta y se puede instalar en cualquier trípode de topógrafo estándar. El peso del equipo es de 3 kilos y su armazón es de latón niquelado. El puntero láser es energizado por un paquete de baterías recargable de 4 voltios que brindan un tiempo de operación de 18 horas. El alcance del haz de luz del puntero es de 100 metros dentro de las minas subterráneas.

Los usos típicos del KWIKANGLE son: en túneles, extensiones de líneas rectas y ángulos de voltear en túneles, chimeneas, ore pases y fijando gradientes. Ángulos de voltear en cuartos y minado de pilares, y fijando las mallas para disparos a perforarse en tajos en subniveles.

EL INSTRUMENTO CONSISTE EN:

BASE NIVELADORA – Esta base tiene una rosca witworth de 5/8 que cabe en cualquier trípode de topógrafo estándar. La base también esta equipada con un nivel de burbuja y tres tornillos niveladores.

CABEZAL EN FORMA DE OLLA – El cabezal tiene dos direcciones las cuales pueden ser fijadas o soltadas con tornillos. Una de las posiciones brinda una rotación de 360 grados en su eje horizontal y la otra brinda 180 grados en el eje vertical (0 a 90 grados a los lados izquierda y derecha).

EJE EXPANSIVO – El cabezal tipo olla se instala en la base niveladora por medio del eje expansivo que permite que el cabezal se eleve hasta 100mm. Se usa un perno para fijar el eje expansivo en la posición más baja o cualquier posición hasta 100mm.

INCLINOMETRO – Un inclinómetro es fijado al costado del cabezal y ángulos horizontales y verticales pueden ser medidos con una precisión de un grado.

PUNTERO LÁSER – La parte superior del cabezal esta equipado con un puntero láser que puede rotar 360 grados. El puntero láser rota en un transportador que permite medir ángulos horizontales con una precisión de poner el transportador en cero.

EL LASER – El láser es tipo 3.5 mw clase llla energizada por baterías y tiene un rango de efectividad de 100 metros.

PAQUETE DE BATERÍAS – un paquete de baterías recargables de 4 voltios son usados. Las baterías permiten constante uso de 18 horas entre cargas.

Diferentes aplicaciones para la unidad KWIKANGLE

1.Minería y Construcción de Túneles

  • Extensiones en Línea Recta: Kwikangle puede ser instalado en una marca fijada por el tipógrafo y el haz de luz del láser puede conectar la línea con otra marca puesta en otro punto, así como en la roca en forma simultanea, creando una línea recta de hasta 100 metros.
  • Ángulos de Curvas: Kwikangle puede establecer una línea recta como descrita mas arriba y en una curva deseada puede ser realineada, midiendo al punto marcado y luego a la curva con el ángulo deseado, con una precisión de un grado.
  • Gradiente: Kwikangle puede instalarse en gradientes y por medio de un ajuste de precisión del eje expansivo el haz de luz puede iluminar los puntos de gradiente, estableciendo la gradiente en hasta 100 metros.
  • Box Holes: Los ángulos horizontales pueden hacerse como lo indica el punto (2) mas arriba, y después por medio del uso del inclinómetro se puede trazar y medir un ángulo vertical.

2.Construcciones Subterráneas

  • Instalación de Fajas Transportadoras: Alinear y gradiente
  • Trabajo en Cimientos: Alinear y nivelar cimientos
  • Instalación de tubería, cables e instalaciones en vías: Alinear y Nivelar

3. Otras Aplicaciones
Indicando líneas verticales y horizontales:

  • Pintados en aviones, barcos y canchas de squash y tenis, etc.
  • Instalación de espejos y reposteros
  • Instalando losetas y mayólicas en paredes y pisos
mining equipment
ww
d
laser marking system
d

Información Técnica:

Altura: 305mm (405 mm extendido)
Diámetro: 150mm
Extensión: 100mm
Masa: 3kg
Diámetro de Inclinómetro: 75 mm
Láser:
Operación de Diodo: 3,5mw Power (Clase llla)
Batería: 1 batería recargable de 4 volt
Haz: Efectiva hasta 100 metros
Color del haz: Rojo. El punto no se puede ver en la luz del sol.
Tamaño del punto: 5mm a 100metros. 3mm hasta 10 metros
Vida de la carga de batería: 18 horas de uso continuo
Sistema de Carga: Cargador de 220 volt con un dispositivo de seguridadPara prevenir sobre cargas.







KWIKSPOT

KWIKSPOT es un proyector parecido al de diapositivas pero en vez de usar una diapositiva, usa una plantilla perforada a precisión desde una maquina en un centro informático. El diseño completo de la malla es perforado en la plancha (hasta 150 puntos) que se adecua al tamaño de los túneles con un rango entre 10m2 a 40 m2. La fuente de luz es una lámpara Halógena de 75 watts, 12 voltios.

El enfoque de la malla se hace por medio de un lente con zoom que puede aumentar o reducir la distancia entre los espacios de taladros hasta lograr el enfoque correcto. Otras marcas como línea de centrado también pueden ser incluidas. El proyector es posicionado en un trípode topográfico. Su cabezal reclinable permite que el proyector este nivelado y direccionado al frente de trabajo.
El proyector es normalmente ubicado de 8 a 10 metros del frente de trabajo, aproximadamente a 1.5 metros sobre el piso y mas o menos al centro del túnel. Los puntos de luz que aparecen en el frente de trabajo son de 50 mm en diámetro. La fuente de energía es una batería de 12 voltios 17 Amperios.

Caracteristicas:
Ahorra tiempo y dinero.
Reduce sobre rotura.
Reduce extracción de roca estéril .
Operada por un hombre.
Usa Baterías.
Fácil de transportar.
Fácil de usar.
Bajo Mantenimiento.
Segura
Información Técnica:
Largo: 300mm
Alto: 220mm
Ancho: 100mm
Masa: 4,5kg
Batería: 12 volt DC 17 AMP hora
Foco: 12 volt 75 Watt
Masa de Batería: 5,5 kg
Sistema de recarga: Cargador de 220 volt diseñado con dispositivo de seguridad para prevenir que se sobrecargue.
Vida de Batería cargada: Aproximadamente 2,5 horas de uso continuo.
(Lo invitamos a ver dos videos demostrativos en nuestra sección Galeria de Videos).